#SoyKepler

Toda la información sobre examen #UNAM, #IPN, #UAM, #COMIPEMS, #UANL, #CENEVAL
Entra a la UNAM

Cursar una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México es para muchos un sueño que cumplir. No obstante alcanzar el puntaje mínimo requerido para ser seleccionado es todo un desafío, en especial a esas carreras que de entre todas son las que requieren el mayor puntaje.

En #SoyKepler te hacemos una lista de las carreras que en el concurso de febrero 2020 pidieron más de 100 aciertos. Además también te diremos cuántos aspirantes aplican por cada lugar disponible, lo que te dará idea no solo de los aciertos requeridos sino de qué tan saturada está la carrera.

CarreraEscuelaPuntaje requeridoAspirantes por lugar disponible
MatemáticasFacultad de Ciencias1006
PsicologíaFacultad de Psicología10056
Ciencias de la TierraFacultad de Ciencias10114
Diseño y Comunicación VisualFacultad de Artes y Diseño10139
Química en AlimentosFacultad de Química10125
Relaciones InternacionalesFacultad de Ciencias Políticas y Sociales10234
Ingeniería AmbientalFacultad de Ingeniería10340
Artes VisualesFacultad de Artes y Diseño10480
Ingeniería QuímicaFacultad de Química10434
Médico CirujanoFES Zaragoza10481
Médico CirujanoFES Iztacala10557
QuímicaFacultad de Química10534
Matemáticas AplicadasFacultad de Ciencias10613
Química Farmacéutico BiológicaFacultad de Química10655
ActuaríaFacultad de Ciencias10736
Ciencias de la ComputaciónFacultad de Ciencias10725
Física BiomédicaFacultad de Ciencias10745
TraducciónEscuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción10878
FísicaFacultad de Ciencias11026
Facultad de MedicinaMédico Cirujano11085

De la anterior tabla podemos deducir las siguientes conclusiones de los resultados de febrero de 2020:

  • La Facultad de Ciencias lidera en carreras que piden más de 100 aciertos con ocho.
  • La carrera de Médico Cirujano se mantiene en las facultades donde se oferta con mínimo de aciertos requeridos mayor a 100.
  • La Facultad de Química tiene cuatro carreras en este top.
  • Aunque las carreras de la lista tengan un mínimo de aciertos similar, la demanda de aspirantes por lugar ofrecido varía mucho. Por ejemplo, la carrera de Matemáticas de la Facultad de Ciencias y la carrera de Psicología en la Facultad de Psicología, ambas pidieron un mínimo de 100 aciertos, sin embargo por cada lugar ofrecido en Psicología hay 56 alumnos que aspiran a él, en tanto en la carrera de Matemáticas solo hay 6 alumnos aspirando por cada lugar ofrecido.
  • La Facultad de Artes y Diseño tiene 2 carreras con más 100 aciertos. De entre ellas la carrera de Artes Visuales, que pidió 104 aciertos como mínimo, tuvo 80 aspirantes por cada lugar ofrecido, solo por detrás de la carrera de Médico Cirujano de la FES Zaragoza y de la Facultad de Medicina, con 81 y 85 aspirantes respectivamente.
  • Las carreras “tradicionales” de Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía, están por debajo de los 100 aciertos mínimos requeridos.
  • Debes tener en cuenta que aunque además de los aciertos mínimos, también cuenta el tipo de examen ya que varía la dificultad y su composición dependiendo del área a la que pertenezca la carrera a la que aspires.
  • Las carreras de esta lista son del Sistema Escolarizado. Ninguna carrera del Sistema Abierto o del Sistema de Educación a Distancia tuvo como mínimo de aciertos necesarios 100 o más.

Prepararte para el examen de selección de la UNAM es indispensable. En el Instituto Kepler nos especializamos en prepararte para este tipo de examen, Prueba de ellos son nuestros resultados que puedes ver en la siguiente entrada:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.