#SoyKepler

Toda la información sobre examen #UNAM, #IPN, #UAM, #COMIPEMS, #UANL, #CENEVAL

A continuación te mostramos la línea de corte de los aciertos mínimos de los 5 planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM que participan en el Concurso de Asignación COMIPEMS.

Esto te servirá para darte una idea más objetiva respecto a los aciertos mínimos que necesitarás obtener para ingresar a alguno de estos centros escolares. Recuerda que el examen consta de 128 reactivos de opción múltiple, y la asignación de lugares se hace considerando los aciertos que obtengas en esta prueba.

La siguiente tabla muestra los aciertos mínimos que los alumnos de la generación 2020 tuvieron que obtener para ser seleccionados en cada plantel del CCH.

Aciertos mínimos CCH (COMIPEMS 2020)
Fuente: Fuente: Datos analizados estadísticamente por el Instituto Kepler basados en la publicación individual en Gaceta de Resultados COMIPEMS 2020 publicada en https://resultados2020.comipems.org.mx/
Plantel
Alcaldía/Municipio
Clave
Asignados 2020
Aciertos mínimos 2020

CCH
Azcapotzalco

Azcapotzalco
U602000 3,681 93

CCH
Naucalpan

Naucalpan
U615000 3,722 88

CCH
Oriente


Iztacalco
U609000 3,817 96

CCH
Sur


Coyocán
U604000 3,685 98

CCH
Vallejo


Gustavo A.
Madero
U607000 4,002 95

¿Un egresado del CCH puede seguir estudiando la licenciatura en la UNAM o en otra universidad?

Por supuesto, todos los egresados del CCH reciben una preparación preuniversitaria con certificado autónomo por la UNAM, mediante el cual, tienen derecho al pase reglamentado al nivel licenciatura de la máxima casa de estudios, o bien ingresar a cualquier otra universidad.

¿Qué tipo de bachillerato ofrece el CCH?

Se trata de un bachillerato general, es decir, una educación media superior que brinda elementos formativos para la vida y desde luego, para que el alumno cuente con la preparación adecuada para poder ingresar posteriormente a la educación superior en cualquier área de estudios.

Revista Somnium-k Enero 2021
Todo lo que debes saber del concurso de asignación COMIPEMS

¿En qué consiste el modelo educativo del CCH?

Es un modelo que data de 1971. Dura 6 semestres, y su método educativo consta de 28 horas en promedio a la semana. El plan de estudios de da oportunidad al alumno de ir tomando distintas materias optativas, quien las podrá elegir libremente según su área de estudios de interés, aunque desde luego tienen que cursar obligatoriamente las materias formativas.

Es un programa de estudios innovador y completamente distinto al ofertado en la Escuela Nacional Preparatoria, por eso, es sugerirle que los estudiantes analicen bien su contenido y comprendan sus diferencias antes de escoger alguno de estos talentosos colegios.

¿Dónde me preparo para el examen COMIPEMS 2021?

Entrar a un CCH no es una tarea fácil, los aciertos mínimos requeridos por las escuelas son altos y la competencia es difícil por lo que necesitas una excelente preparación. El Instituto Kepler con 13 años de experiencia ofrece el mejor entrenamiento disponible: el Entrenamiento COMIPEMS-K.

¿Qué es?

Entrenamiento que prepara a las personas interesadas en estudiar en alguna opción de bachillerato de las escuelas que participan del Concurso de asignación que organiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Medio Superior (Comipems)

¿A quién está dirigido?

Jóvenes egresados (o próximos por egresar) de la educación secundaria con promedio mínimo de 7.0 que estén interesados en estudiar sus estudios pre universitarios en la UNAM, el IPN o en alguna otra institución de la Comipems.

¿Quieres saber más acerca de las líneas de corte para el Concurso COMIPEMS 2021? Te recomendamos la siguiente entrada de #SoyKepler:

× ¿Cómo puedo ayudarle?