#SoyKepler

Toda la información sobre examen #UNAM, #IPN, #UAM, #COMIPEMS, #UANL, #CENEVAL

La carrera de Actuaría no tiene nada que ver con la actuación.

Un actuario es un profesional capaz de estudiar, plantear, formular y aplicar modelos de contenido matemático acerca de fenómenos que involucran riesgos, con el fin de proveer información para la planeación, la previsión y la toma de decisiones. Esta carrera se estudia en la #UNAM en 2 campus distintos.

¿Y la oferta de lugares para actuaría por cada campus de la UNAM?

La oferta en este año fue la siguiente: La Facultad de Ciencias ofertó 40 lugares en el Concurso de Febrero y 17 para el concurso de Junio. La FES Acatlán ofertó 36 lugares en Febrero y 12 para Junio.

La Facultad de Ciencias terminó seleccionando a 43 alumnos en Febrero y a 19 en Junio, ya que ese fue el número de aspirantes que superaron o igualaron la línea de corte en el examen de selección, es decir, de 106 aciertos en Febrero y 107 en Junio.

La FES Acatlán por su lado terminó seleccionando a 36 alumnos en Febrero y 13 en Junio, ya que ese fue el número de aspirantes que alcanzaron o sobrepasaron la línea de corte en el examen, que para este año fue de 95 y 102 aciertos respectivamente.

Recuerda que además de estos alumnos seleccionados, están otro número de que viene por Pase Reglamentado (egresados de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades). Los datos brindados son sólo los que vienen vía el Concurso de Selección. Con gusto te los compartimos en la siguiente tabla:

#DatoKepler No te quedes fuera, sólo el 3% de los aspirantes fueron seleccionados en la Facultad de Ciencias, mientras que el 5% lo hizo en la FES Acatlán en último Concurso de Selección de febrero.

× ¿Cómo puedo ayudarle?