#SoyKepler

Toda la información sobre examen #UNAM, #IPN, #UAM, #COMIPEMS, #UANL, #CENEVAL
Alumnos Instituto Kepler

No es secreto de nadie que muchos de los aspirantes al nivel medio superior pretenden entrar a alguna escuela de la UNAM (prepa o CCH) o del IPN (CECyT). Así también existen muchas historias acerca de lo que se necesita para entrar a estas escuelas. Pues bien, más allá de estas historias existen cifras sobre los aciertos mínimos necesarios para el nivel medio de la UNAM o del IPN. No todas las escuelas de nivel medio de estas instituciones exigen los mismos aciertos mínimos debido a que la demanda varía de escuela a escuela así que no necesariamente tienen por qué coincidir los aciertos mínimos entre Prepas, CECyTs, CCHs auque pertenecieran a la misma institución.

De un examen de 130 aciertos, el 75% de los alumnos alcanza como calificación máxima tan solo 84 y esto provoca que dichos estudiantes no puedan acceder a ninguna escuela de la UNAM o del IPN. En 2018, los centros escolares de estas dependencias con menores líneas de corte fueron: CECyT 10, 11 y CET WCB con 85 aciertos para el IPN, y el CCH Naucalpan con 87 aciertos para la UNAM (para ver aciertos mínimos de prepa vea https://institutokepler.com.mx/wp-content/uploads/2018/12/Somnium2019.pdf página 27). Otro dato significativo, es que apenas el 12% de los alumnos logra obtener 96 aciertos o más, lo que implica que sólo este porcentaje pueda ingresar en un plantel de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM (ver aciertos mínimos de la ENP). Cabe señalar que 96 aciertos representa obtener exactamente 7.5 de calificación en el examen en una escala del 0 al 10.

De nadie es secreto que los puntajes para acceder al nivel medio superior están lejos de ser los deseables. Se destaca que el 64% de los participantes obtuvo entre 0 y 76 aciertos, rango que corresponde a una calificación en el examen entre 0 y 5.9 en una escala del 0 al 10, según una regla de tres. En contraste, el 36% de los aspirantes logró obtener entre 77 y 128 aciertos, lo que corresponde a una calificación aprobatoria de 6.0 a 10.0.

Entrenamiento COMIPEMS-K 2019 (Inicio febrero 12 y 23)
× ¿Cómo puedo ayudarle?