#SoyKepler

Toda la información sobre examen #UNAM, #IPN, #UAM, #COMIPEMS, #UANL, #CENEVAL

La Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM, antes DGETA y DGECyTM) tiene como objetivos ampliar la cobertura y diversificar las modalidades de la Educación Media Superior en Ciencia y Tecnología del Mar y mejorar la equidad en el acceso, la permanencia y la terminación oportuna de los estudios en la Educación Media Superior.

La UAEMSTAyCM cuenta con un amplio abanico de carreras técnicas agropecuarias y ciencias del mar. A continuación te mostramos la línea de corte de los aciertos mínimos de los 7 planteles que administra la UEMSTAyCM que participan en el Concurso de Asignación COMIPEMS.

Esto te servirá para darte una idea más objetiva respecto a los aciertos mínimos que necesitarás obtener para ingresar a alguno de estos centros escolares. Recuerda que el examen consta de 128 reactivos de opción múltiple, y la asignación de lugares se hace considerando los aciertos que obtengas en esta prueba.

La siguiente tabla muestra los aciertos mínimos que los alumnos de la generación 2020 tuvieron que obtener para ser seleccionados en esta instancia.

Aciertos mínimos UAEM (COMIPEMS 2020)
Fuente: Fuente: Datos analizados estadísticamente por el Instituto Kepler basados en la publicación individual en Gaceta de Resultados COMIPEMS 2020 publicada en https://resultados2020.comipems.org.mx/
Núm.
Plantel
Municipio
Clave
Mínimo de aciertos 2020
1 CMM Iztacalco T 325 000 38
2 CBTA 35 Valle de Chalco T 301 000 18
3 CBTA 35
Extensión Milpa Alta
Milpa Alta T 302 000 44
4 CBTA 35
Extensión Tláhuac
Tláhuac T 303 000 48
5 CBTA 35
Extensión Magdalena Contreras
Magdalena Contreras T 304 000 51
6 CBTA 35
Extensión Xochimilco
Xochimilco T 305 000 51
7 CBTA 35
Extensión Tequesquináhuac
Texcoco T 306 000 28

¿Un egresado de la UEMSTAyCM puede seguir estudiando la educación superior?

Así es, Los egresados de esta institución pueden terminar su bachillerato con certificación de la SEP con una carrera técnica y seguir estudiando en cualquier universidad.

¿Qué tipo de bachillerato ofrece?

Se trata de un bachillerato tecnológico, es decir, una educación media superior que brinda elementos formativos para la vida y desde luego, para que el alumno cuente con la preparación adecuada para poder ingresar posteriormente a la educación superior en cualquier área de estudios. Además de eso, los egresados podrán obtener Título y Cédula Profesional a nivel técnico con la especialidad obtenida si así lo desean.

¿En qué consiste el modelo educativo?

Es un modelo puesto en práctica desde 1978 (como DGECyTM) y de 1979 como DGETA. Dura 3 años, y su método educativo consta de 27 a 32 horas en promedio a la semana. El plan de estudios varía dependiendo la carrera técnica que el alumno decide estudiar en cada CBTA.

Revista Somnium-k Enero 2021
Todo lo que necesitas saber sobre el concurso COMIPEMS en nuestra revista Somnium-K

¿Dónde me preparo para el examen COMIPEMS 2021

El Instituto Kepler con 13 años de experiencia ofrece la mejor preparación disponible: el Entrenamiento COMIPEMS-K.

¿Qué es?

Entrenamiento que prepara a las personas interesadas en estudiar en alguna opción de bachillerato de las escuelas que participan del Concurso de asignación que organiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Medio Superior (Comipems)

¿A quién está dirigido?

Jóvenes egresados (o próximos por egresar) de la educación secundaria con promedio mínimo de 7.0 que estén interesados en estudiar sus estudios pre universitarios en la UNAM, el IPN o en alguna otra institución de la Comipems.

¿Quieres saber más acerca de las líneas de corte para el Concurso COMIPEMS 2021? Te recomendamos la siguiente entrada de #SoyKepler:

× ¿Cómo puedo ayudarle?